4 oros y paso a la final nacional de los campeonatos de FP

B.G.R.
-

A estos reconocimientos se suman otros 12 de nueve centros burgaleses en distintas categorías. Las ramas industriales acaparan buena parte de los premios

Adrián González, del Diego Marín Aguilera, vencedor en la especialidad de reparación del automóvil. - Foto: Jesús J. Matías

Los alumnos burgaleses de Formación Profesional han dejado el listón muy alto en los campeonatos regionales de estas enseñanzas (Skills) al conseguir 14 medallas, de las cuales cuatro son de oro y les dan el paso a participar en la fase nacional de esta competición. En esta edición han participado nueve centros educativos con 60 estudiantes, de un total de 46 y 141, respectivamente, en Castilla y León.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en una gala retransmitida por internet, al igual que las distintas pruebas a las que se enfrentaron los jóvenes la semana pasada. Los máximos galardones fueron para Adrián González, del Diego Marín Aguilera en la especialidad de Reparación del Automóvil; Antonio Codesal y Miguel Arribas, del Simón de Colonia y Robótica Móvil; Julen Romero, del Instituto Técnico de Miranda y Cocina, y Lizbeth Chulca, del Enrique Flórez y Atención Sociosanitaria. Este último centro también ha logrado el bronce y la plata, si bien era el único que se ha presentado en esta rama de conocimiento.

El resto de premiados en las distintas categorías pertenecen a ciclos formativos como Mecatrónica, Fresado, Electrónica, Desarrollo Web, Control Industrial (dos), Carpintería, Peluquería, Tecnología del Automóvil y Recepción Hotelera. Cursan sus estudios, además de en los centros ya citados, en el Santa Catalina (Aranda de Duero), Juan de Colonia, Salesianos Padre Aramburu, Río Ebro (Miranda) y la Escuela de Hostelería La Flora. Estos campeonatos buscan poner en valor los estudios de FP mediante la realización de distintas pruebas en las que los estudiantes tienen que demostrar sus conocimientos.