Barrenetxea e Isak dejan fuera de la Copa al Espanyol

EFE
-

La Real Sociedad pasó sin problemas a octavos al solventar con facilidad el partido ante unos 'pericos' que tampoco parecieron lamentarse mucho por su eliminación (2-0). Por otro lado, el Villarreal se clasificó tras vencer al Girona (0-3)

Barrenetxea e Isak dejan fuera de la Copa al Espanyol - Foto: Javier Etxezarreta

La Real Sociedad pasó sin apuros a octavos de final de Copa al solventar con solvencia su partido ante un Espanyol que tampoco pareció lamentar mucho su eliminación, gestada con el gol al filo del descanso de Ander Barrenetxea y rubricada con un gran tanto en el segundo tiempo de Alex Isak.

Llegaban ambos equipos en dinámicas divergentes, con el Espanyol al alza desde la llegada de Abelardo Fernández y la Real sumida en un mar de dudas tras dos derrotas seguidas, una con goleada incluida contra el Betis.

No se notó mucho esa diferente condición porque la Real quería agradar a su público y el conjunto catalán parecía afrontar este torneo más como un trámite que como una esperanza de futuro inmediato, dejó a jugadores básicos en Barcelona y trató de desordenar el juego local con muchas interrupciones que secaron las ideas de los vascos.

Martin Odegaard y el joven Barrenetxea, titular a sus 18 años, tendrían las mejores y casi únicas ocasiones para haber alterado el resultado en una primera parte sosa en la que el conjunto catalán no inquietó en ninguna ocasión la portería de Alex Remiro.

Moría la primera parte cuando el fútbol hizo justicia a los méritos de los realistas con un gran gol de su mejor jugador, Barrenetxea, que recogió un balón de Oyarzabal para batir de duro disparo por bajo a Andrés Prieto en el tiempo de descuento.

Barrenetxea e Isak dejan fuera de la Copa al Espanyol

 

El Espanyol lo intentó en el segundo tiempo y en la primera jugada pudo marcar por medio de Ferreyra a pase de Vargas en un balón que rozó el poste de Remiro, como también hizo lo propio en la siguiente acción Oyarzabal en otro balón que no entró por muy poco.

Un pequeño susto para la Real en un remate de Ferreyra que Remiro, en un exceso de confianza, casi le complica la vida a su equipo, precedió al segundo gol local que dejaba ya la eliminatoria imposible para los catalanes.

Odegaard, bastante gris hasta ese momento, se hizo con un balón en tres cuartos de campo, incidió en su progresión y asistió a Alex Isak que cruzó su remate para hacer imposible la intervención de Prieto.

El partido pudo revivir para los periquitos a trece minutos para el final cuando Wu Lei remató al larguero, una jugada que pudo haber cambiado una eliminatoria que se cerró ahí para tranquilidad de los seguidores realistas que esperan ya la siguiente ronda.

 

 

El Villarreal, a octavos tras batir con solvencia a un deprimido Girona

El Villarreal de Javier Calleja se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey al reencontrarse con el triunfo batiendo bajo la lluvia que cayó sobre el Estadi Municipal de Montilivi, al desnortado Girona de Josep Lluís Martí por un inapelable 0 a 3 con dianas de Ramiro Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze.

Contagiándose del desangelado, casi desértico, aspecto que presentó Montilivi y del frío que en estos días de temporal está azotando la provincia de Girona, ambos conjuntos se mostraron muy grises en el primer acto del partido, alternándose en el control del balón e imponiéndose las defensas a los tibios intentos de los delanteros.

El conjunto rojiblanco estuvo demasiado débil sin Cristhian Stuani, Johan Mojica, Juanpe, Asier Riesgo, Pablo Maffeo,Gerard Gumbau, Jairo izquierdo e Ignasi Miquel a quienes Josep Lluís Martí, consciente de que la prioridad del club es mejorar su discreta situación en la liga, dio descanso con la mente puesta ya en el trascendental encuentro del domingo contra el Oviedo en casa.

Apenas pudo acercarse a la portería de Asier Fernández con algunos disparos lejanos de Alex Gallar, tan voluntarioso como, de nuevo, desacertado, de Àlex Granell y de Brandon Thomas, que jugó su primer partido como titular con el Girona.

Barrenetxea e Isak dejan fuera de la Copa al Espanyol

 

El Villarreal, por su parte, pudo adelantarse en el marcador por mediación de André Zambo Anguissa, que, en el minuto 37, dispuso de la ocasión más clara de toda la primera mitad al cabecear justo por encima del larguero de Juan Carlos Martín un córner servido por un acertado Santi Cazorla.

El primer tanto del conjunto groguet llegó finalmente en el minuto 54; cuando, justo después de que Pedro Alcalá y Javi Ontiveros acariciaran el gol, Ramiro Funes Mori inauguró el electrónico cabeceando, con un testarazo imparable, un saque de esquina. El 0 a 1 acabó de entristecer a un ya de por sí deprimido, apenado, Girona que, en el minuto 70, volvió a agachar la cabeza al ver como Cazorla celebraba el segundo gol de la noche con un chut cruzado, inalcanzable para Juan Carlos.

El tanto de la sentencia, el 0 a 3, lo anotó, tan solo dos más tarde, un Samu Chukwueze que desnudó a la defensa gerundense, que encadenó el décimo partido seguido sin dejar la portería a cero, con una preciosa jugada personal.