Nuevo derbi en Burgos para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se desplaza hasta San Amaro para enfrentarse hoy sábado al Real Burgos (17.00h.)

Imagen del partido de ida de Copa Federación disputado en San Amaro - Foto: M.A. Valdivielso

No hay dos sin tres. Tras superar los dos primeros derbis provinciales del curso frente a Seat Arlanzón y Universidad Isabel I, la Arandina vuelve a competir este fin de semana frente a un equipo de la capital burgalesa. En este caso, ante un Real Burgos que parece haber dado un paso hacia adelante en sus aspiraciones y que buscará, con una victoria sobre los pupilos de Jordi Fabregat, dejar de ser candidato al descenso a Regional para asentarse en la zona templada del GrupoVIII.El choque, que se disputará esta tarde en las instalaciones de San Amaro (17.00h.), será dirigido por el colegiado burgalés Eduardo Calleja Castrillo.

Nuevo derbi burgalés y nueva oportunidad blanquiazul para redimirse. El equipo ribereño se mide esta tarde al Real Burgos en San Amaro con la mente puesta en dejar atrás la última derrota sufrida en El Montecillo (1-2 ante el Universidad Isabel I). Un resultado que hizo mucho daño a la parroquia arandina, pero ante el que el conjunto de Jordi Fabregat tratará de sobreponerse para pasar página y mirar al futuro.

El escenario, en este caso y aunque la plantilla del Duero no saldrá confiada en feudo rojipardillo, es propicio a ello. Por varios motivos además. El primero, porque la Arandina no ha perdido nunca con el Real Burgos un partido oficial en las últimas temporadas (tampoco este año, donde se han medido en tres ocasiones: un amistoso y los dos encuentros de Copa Federación). El segundo, porque la escuadra blanquiazul ha demostrado desenvolverse mejor a domicilio que en su propio terreno de juego (una derrota lejos de casa, Bembibre, por tres en El Montecillo).

Números que por desgracia han degradado a la Arandina a la zona media de la tabla clasificatoria, pero que bien podrían ser suficientes para doblegar al Real Burgos. Una plantilla peleona en este inicio de curso por otro lado y que, aunque tan sólo ha logrado imponerse en un partido en casa tras once jornadas disputadas (frente al Santa Marta por 3-1), ya sabe lo que es sumar ante uno de los verdugos blanquiazules esta temporada y se encuentra a poco más de una victoria de la entidad ribereña en liga.