El PSOE defiende la cultura como pilar del próximo Gobierno

J.M.
-

El secretario federal de Cultura del PSOE y presidente de Acción Cultura Española, Iván García del Blanco, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el VIII Centenario de la Catedral

El PSOE defiende la cultura como pilar del próximo Gobierno - Foto: Valdivielso

El secretario federal de Cultura del PSOE y presidente de Acción Cultura Española, Iván García del Blanco, ha defendido esta mañana en Burgos la gestión cultural realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha recalcado la importancia de que en las elecciones del próximo 10 de noviembre los socialistas estén en el Gobierno con una mayoría que garantice estabilidad para unos cuatro años en los que, tal y como ha reconocido, se avecina un bache económico.

García del Blanco ha recordado que solo con el PSOE el Gobierno de España tiene  un ministerio dedicado específicamente a la cultura y en relación a la provincia de Burgos ha destacado el compromiso de los socialistas con el proyecto del VIII Centenario de la Catedral.

La senadora María del Mar Arnáiz ha recordado que durante el año y medio de mandato de Pedro Sánchez se ha reforzado este compromiso con la efeméride de la Catedral y ha dotado con 400.000 euros al Monasterio de San Salvador de Oña gracias a los fondos del 1% cultural.

Araáiz ha recriminado a la Junta de Castilla y León que pese a estar obligada a realizar también una inyección del 1% para la conservación del patrimonio cultural, en 17 años no ha puesto en práctica esta apuesta. Y ha recriminad que por esa gestión ahora hay en la provincia de Burgos 35 bienes que se encuentran en riesgo de desaparición, o de perder su valor, tal y como recoge el listado que elabora la asociación Hispania Nostra.

El diputado Agustín Zamarrón ha defendido la cultura como un pilar básico para la creación de una identidad y como elemento clave para la lucha contra los populismos y los nacionalismos