Coger aire antes del parón copero

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo, tras su triunfo el pasado domingo con un gran Sutton y con la duda de Lima, aspira a sorprender hoy (20.30 horas) al Tenerife para vivir con tranquilidad las semanas de descanso por la disputa de la Copa del Rey

Coger aire antes del parón copero - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El San Pablo busca la tranquilidad antes del parón liguero con un triunfo en la siempre difícil cancha del Iberostar Tenerife. La última victoria ante el Gipuzkoa Basket y la llegada de Dominique Sutton han dado alas a los burgaleses, que aspiran a alargar hoy (20.30 horas/Movistar Deportes 1) las buenas sensaciones  y dar la sorpresa ante uno de los rivales más en forma de la competición.   

Después de un mes de enero complicado, el conjunto azulón parece haber encontrado de nuevo el rumbo. En Valencia realizó un papel digno y el último partido en casa ofreció una imagen coral para arrollar al colista. Gran culpa de esa mejoría la tiene Sutton, que se lució en su debut en ACB y permitió a Diego Epifanio encajar mejor las piezas. Ya solo falta que Augusto Lima finalice su recuperación para que el técnico tenga a todos los efectivos a su disposición. El hispanobrasileño es la gran incógnita de cara al choque de hoy, ya que continúa con molestias y su participación pende de un hilo. En el caso de que salte a la pista del Santiago Martín, lo hará solo unos minutos para dar descanso a Huskic.

Salvo la duda de Lima, el resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el duelo. Sutton ya acumula dos semanas de entrenamientos y Paul Zipser va cogiendo el tono físico que demanda la Liga Endesa. Ambos están llamados a ganar protagonismo en lo que resta de temporada.

Además, el partido será especial para Álex López, que regresa a su ciudad natal, y para Sebas Saiz, que volverá a coincidir sobre la pista con sus excompañeros vistiendo la camiseta rival.

un adversario lanzado. Enfrente, el Tenerife encara el partido con la moral por las nubes tras su triunfo contra el Barcelona Lassa, líder de la ACB. El equipo chicharrero está cuajando una campaña para enmarcar y ya es el cuarto clasificado de la liga. Se trata de un bloque con multitud de recursos que destaca especialmente por su peligro desde el exterior. No en vano, es la escuadra que más tira de tres de la competición. Además, tiene hombres de garantías por dentro y es una de las mejores defensas del torneo.

A su buena actuación como grupo, hay que sumar las individualidades. Javier Beirán y Colton Iverson, dos de sus interiores, están entre los seis jugadores más valorados de la liga.