Viaje a Antequera en cuadro

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres se desplaza a tierras andaluzas con las bajas de Guilherme Leonel y Javi García (18.30h.)

A diferencia de Leonel, Javi García se ha ido encontrando peor de la rodilla durante la semana - Foto: Julio Calvo

Exigente salida del Blasgón y Bodegas Ceres hoy sábado a tierras andaluzas. El conjunto ribereño se enfrenta esta tarde en el pabellónFernando Argüelles (18.30h.), a BM Dólmenes Antequera en un duelo que bien podría consagrar al equipo que entrena Alberto Suárez definitivamente en las plazas cabeceras de la liga, pero también hacerles sufrir un importante revés en cuanto a prestaciones al viajar a Málaga sin dos de sus hombres más en forma en este inicio de curso: el lateral brasileño Guilherme Leonel y el pivote leonés JavierGarcía.

Y es que, lesionados ambos durante el transcurso de la última victoria ribereña en el Príncipe de Asturias ante Cisne (28-26), las pruebas médicas realizadas han diagnosticado a Guilherme Leonel una afectación de menisco, por lo que el jugador suramericano se perderá el compromiso frente a Antequera con seguridad. Una situación que el propio Suárez espera se minimice porque «la evolución deGui ha sido buena», pero que se encuentra a la espera de lo que los servicios médicos estimen oportuno; bien sea «un tratamiento de precaución», bien «una intervención quirúrgica». Algo esto último que podría mantener varios meses al carioca alejado de los terrenos de juego.

Eso en lo referente a Leonel, puesto que para de Javi García la evolución ha sido «inversa» (acabó el partido mejor de lo que el jugador se ha sentido en los últimos días). No obstante, y como reconoce el técnico ribereño «no vamos a perder ningún minuto en llorar, porque no vale para nada».

Cierto. En el Argüelles, el Blasgón y Ceres deberá hacer frente a un Antequera experimentado y que, con las incorporaciones tanto de Nacho del Castillo en el extremo izquierdo como de 'Chispi' en la primera línea, «ha ganado un plus» al potencial que ya atesoraban. Una hoja de ruta perfecta para una plantilla andaluza contrastada, conocedora de la competición, que mantiene su partido contra CajaSur aplazado (aún así marcha octavo con 6 puntos, a tan sólo uno de Aranda), y que atesora bajo palos con Moyano y Maireles, «una portería experta y de lo mejor de la categoría».