Roban mascarillas de varios buzones de Briviesca

S.F.L.
-

Los vecinos de dos bloques de viviendas aseguran que al ir a recoger su material había desaparecido

El cartel de una de las comunidades afectadas por el hurto. - Foto: FACEBOOK

El Ayuntamiento de Briviesca reparte a domicilio mascarillas quirúrgicas pero para algunos residentes está siendo una pesadilla más que una solución. El equipo de gobierno ha decidido buzonearlas para asegurar que llegue a todos los ciudadanos, pero los de algunas comunidades denuncian que desaparecen. El gesto solidario está sacando lo peor de varios indeseables que muestran su lado más egoísta robando el material sanitario perteneciente a personas de su  mismo bloque.

En uno de los vecindarios afectados se colocaron dos notas en el ascensor y otra al lado de los buzones con el fin de sacar los colores al caco. No ha dado resultado e incluso uno de los papeles ha desaparecido. En ellos se puede leer el irónico agradecimiento dirigido al mangante que se dedica a coger lo que no es suyo. Quizás no dispongas de los 96 céntimos que cuestan las mascarillas y lo haces para protegernos a todos, ya que este material es quirúrgico y son eficaces para no contagiar cuando se padece el coronavirus. Si quieres mascarillas para no contagiarte deberías hacerte un FFP2 y si no dispones de dinero para comprarla en la farmacia donde ya las tienen, pon debajo de esta nota tu número de piso y te dejo una en el buzón. En la nota también se incluyen las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Así pues, parece ser que para algunos «esta situación se ha convertido en una lucha por ser el más rápido en sacar las mascarillas de los buzones», apuntan diversos ciudadanos indignados.
En otro núcleo de vecinos de la capital burebana se repite la misma acción. Niños y adultos que se quedan sin este preciado material porque alguien del entorno se dedica a meter las manos donde no debe. Los afectados han mostrado sus quejas a través de las redes sociales con el fin de desenmascarar a los culpables.

El Ayuntamiento de la ciudad continúa trabajando en la adquisición de más mascarillas, sobre todo para la población más vulnerable. Así, la corporación municipal agradece la donación de material y la colaboración altruista de varias empresas, asociaciones y vecinos que han mostrando la solidaridad en un momento tan complicando ofreciendo alimentos como material para la fabricación de equipos de protección por el bienestar de todos los briviescanos y garantizar la salud de todos.