Finnova recuerda que hay 15.000M€ europeos para proyectos

SPC
-

Juan Manuel Revuelta asegura que España necesita mejorar la gestión de estas ayudas, que se pueden gastar hasta 2023, para desarrollar empleo

Finnova recuerda que hay 15.000M€ europeos para proyectos

El director de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, destacó ayer que todavía hay 15.000 millones de euros en fondos europeos estructurales, fondos sociales y Feoga y ayuntamientos y diputaciones están «a tiempo» de reprogramar fondos para gastar antes de 2023. Revuelta fue uno de los ponentes de la primera edición del Foro de Inversión y Empresa ‘Segovia Business Market’, celebrado en La Cárcel-Centro de Creación de Segovia.

El director de Finnova recordó que la fundación, desde Bruselas, tiene la función de promover el desarrollo de los fondos europeos para el desarrollo de los territorio, fomentando la capacidad de las startups pero de la mano de los municipios. En su opinión, España es «un gran país pero necesita una mejor gestión de los fondos económicos para el desarrollo del empleo».

Además, destacó, en declaraciones recogidas por Ical, la apuesta del Gobierno central por el COP25, por el cambio climático y la economía circular, con los fondos europeos para poder generar, argumentó, «nuevos ‘green jobs’ y el programa de garantía juvenil», para que los jóvenes reciban formación en este tipo de metodología. Europa también tienen programas para que los ayuntamientos apuesten por la formación de sus jóvenes, aseguró.

En la actualidad hay en marcha el mayor proyecto interregional ejecutado desde la Comisión Europea, con 25 millones de euros, para gestión forestal, para lucha contra los efectos del cambio climático mediante la prevención de los incendios forestales. «El cambio climático puede generar en empleo en material de limpieza forestal y al biomasa como energía alternativa», señaló. Un proyecto en el que está trabajando conjuntamente entre Andalucía y Portugal.

En cuanto al turismo, Revuelta también destacó el programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Napoctep, que se centrará en las Rutas Napoleónicas, con el que el Consejo Europeo apuesta por «los nuevos nichos de turistas, para turistas que gastan más de 300 euros al día».

Revuelta hizo un llamamiento a los jóvenes desempleados entre los 18 y los 30 años porque, desde Bruselas, tienen la oportunidad de tener «una experiencia financiada con 800 euros para aprender algo y no tienen que por qué ser licenciados».