"De todos los pasos que di en mi carrera, solo decidí uno"

J.D.M.
-

Luis Abril ha repasado esta tarde con los alumnos del MBA de la UBU algunos de los hitos más importantes de su dilatada vida profesional. "He tenido suerte y me he encontrado a la gente adecuada en el momento que hacía falta", ha reconocido

Luis Abril con los alumnos del Máster - Foto: Valdivielso

Luis Abril ha reconocido esta tarde ante los alumnos del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos que de todos los pasos que dio en su carrera profesional, "solo uno fue decisión mía", irse a Telefónica, y que "el resto vino rodado". 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y con una tesis en Economía, Abril dedicó "el 60%" de su vida laboral al mundo de la comunicación. ¿Por qué? "No lo sé muy bien", ha respondido. "No planifiqué nada, apenas decidí nada, pero he tenido suerte. Me he encontrado con la gente adecuada en el momento debido y poco de lo que he aprendido en la universidad lo he aplicado", ha explicado, al tiempo que ha otorgado mayor importancia a "la capacidad de conocer gente, conformar equipos, generar consenso o ejercer un determinado liderazgo" a la hora de desarrollar una carrera profesional.

Tras José Ignacio Nicolás Correa y Ginés Clemente, Luis Abril, que desarrolló su carrera profesional entre el BBVA, Banesto, el Banco Santander y Telefónica, ha sido el tercer protagonista del ciclo de conferencias del MBA que se imparte en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.