Antolín lanza su primer programa de innovación abierta

DB
-

La multinacional burgalesa pondrá en marcha desafíos tecnológicos en colaboración con ennomotive para "buscar soluciones a retos sobre procesos y productos"

Antolín lanza su primer programa de innovación abierta - Foto: Patricia

Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'Antolin i.jump', una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de "reforzar y acelerar" la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía.

La multinacional burgalesa quiere crear un "ecosistema abierto" de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades. La compañía pondrá en marcha próximamente un programa de desafíos para que este ecosistema de innovación "encuentre soluciones a retos concretos identificados por la compañía". Los profesionales, estudiantes y empresas podrán proponer ideas y proyectos innovadores que se puedan aplicar en los procesos y productos del Grupo Antolín, cuyo reto a medio plazo es "liderar la actual transformación de la industria automovilística", marcada por las nuevas formas de movilidad, el desarrollo de los vehículos eléctricos y conectados y la digitalización de los procesos.  

El lanzamiento de los desafíos se realizará en colaboración con ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.

Los primeros desafíos del Grupo Antolín se lanzarán la próxima semana y buscarán soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos, relacionadas con nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes, la iluminación interior, la electrónica, el confort térmico y la calidad del aire, entre otras. Cada desafío lleva asociado uno o varios premios económicos así como la oportunidad de participar en los futuros proyectos con el Grupo Antolín. 

'Antolin i.Jump' forma parte de la estrategia de innovación del Grupo Antolín y se enmarca también dentro de su política de atracción del talento. La compañía necesita contar con los mejores profesionales para liderar la actual transformación digital de la industria automovilística, tanto en producto como en procesos. A través de esta iniciativa, la compañía estará en contacto con profesionales altamente cualificados.

 

Apuesta por la innovación abierta. Como parte de su apuesta por la innovación abierta, la multinacional burgalesa participará y apoyará iniciativas y eventos que fortalezcan el espíritu innovador y el desarrollo tecnológico. Dentro de estas iniciativas se engloba la participación en Polo Positivo, el programa de aceleración de proyectos industriales puesto en marcha por el Grupo Antolín, junto otras cuatro empresas, en Burgos. Polo Positivo es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial.