Comienzan las rebajas... y la devolución de los regalos

DB
-

Los escaparates de los comercios ya lucen carteles anunciando descuentos y muchos burgaleses han salido a la calle para realizar compras o devoluciones tras el paso de los Reyes Magos

Notable afluencia de personas con bolsas en las calles de Burgos este viernes. - Foto: Alberto Rodrigo

El comercio de Burgos ha iniciado este viernes una nueva campaña de rebajas marcada nuevamente por la pandemia y con diferentes descuentos, una vez finalizadas las fiestas de Navidad. Muchos escaparates lucen desde esta mañana los tradicionales carteles anunciando el descenso de los precios en diferentes artículos y la afluencia de personas con bolsas, sobre todo por las calles del centro de la capital, ha sido notable. 

Desde primera hora y pese a que los termómetros apenas superaban los cero grados, han sido muchos los burgaleses que han aprovechado la jornada para devolver algunos de los regalos que el día anterior habían dejado los Reyes Magos bajo el árbol de Navidad o para aprovecharse de los descuentos de los establecimientos comerciales en la mayoría o solo en parte de sus artículos a la venta debido al comienzo del periodo de rebajas. 

En esta ocasión, de nuevo, las rebajas se afrontan en un periodo marcado por la elevada incidencia de la covid-19 en Burgos en particular y en Castilla y León en general, si bien en esta ocasión la Junta no ha aplicado restricciones sobre la apertura, aforo u horario de los establecimientos comerciales. Eso sí, se mantiene la obligación de usar mascarillas tanto en las calles, como en los interiores.