Cupra abre pista de la mano del Formentor

SPC- Agencias
-

La marca cumple un año y presenta su primer vehículo, un SUV coupé de altas prestaciones, dinámico y con mucha tecnología

Cupra abre pista de la mano del Formentor

Justo cuando se cumple un año  de la creación de Cupra, la marca lo ha celebrado con el lanzamiento de su primer vehículo de producción, el Formentor.

Bajo su nombre se esconde un SUV Coupé de altas prestaciones combina el ADN propio de la firma, con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y unas opciones mecánicas muy avanzadas y de altas prestaciones. El Formentor es, por tanto, un modelo que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción excepcional.

El Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más salvaje de Mallorca. Las rocas del cabo Formentor, esculpidas por el viento, inspiraron al equipo de diseño en la creación de los blisters laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, y enfatizan la emoción que desprende su diseño.

Cupra abre pista de la mano del Formentor Cupra abre pista de la mano del Formentor Las dimensiones del coche ejemplifican claramente la mezcla de conceptos que encajan completamente con las necesidades de los clientes actuales, ofreciendo la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas, con el tamaño de un SUV de línea coupé. Su altura, de 1.5 metros proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros.

El diseño exterior único del coche encaja perfectamente con su interior de alta calidad, que aporta una sensación de modernidad y deportividad arquetípica de Cupra, acorde con sus valores.

Sus ocupantes se sorprenderán incluso antes de subir, por la luz de bienvenida proyectada en el suelo, junto a la puertas delanteras y, una vez dentro, por los acabados de alta calidad, los detalles en color cobre y realces en aluminio de tono oscuro, concebidos y diseñados para generar una sensación envolvente, acogedora y muy especial.

Cupra abre pista de la mano del Formentor Cupra abre pista de la mano del Formentor Los asientos son de tipo bucket y están disponibles en tapicería de piel de color negro o azul petróleo. Asimismo, el conductor se sienta en una posición más baja, ergonómica y deportiva.

El salpicadero parece flotar, una sensación que se acentúa por la luz ambiental que envuelve el interior gracias a la tecnología de iluminación LED, que se implementa a lo largo del frontal del habitáculo y en el guarnecido de las puertas. No solo maximiza la expresividad del vehículo, sino que también aporta numerosas funciones de seguridad, como una mejor interpretación del asistente del ángulo muerto, o el asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico antes de abrir la puerta cuando se está estacionado.

Por último, presenta una pantalla de 12 pulgadas que permite a sus ocupantes estar conectados en todo momento, reduciendo el número de botones y que permite su manejo desde el volante.