Vendo agua y te regalo un dosificador

DB
-

La organización Amycos instalará el viernes un puesto de venta simbólica en la plaza Santo Domingo

Vendo agua y te regalo un dosificador

La ONGD Amycos instalará el viernes, con motivo del Día del Agua, un puesto informativo y de venta simbólica de agua en la plaza Santo Domingo de 11 a 14.30 y de 18 a 20 horas, en el que se distribuirán también dosificadores para grifos.

En este espacio se mostrarán diferentes envases llenos de agua a precios muy significativos y diferentes, como 'Cinco kilómetros de camino en una polvorienta carretera de Chad', 'Dos horas de cola
en la fuente comunitaria de una aldea en Níger' o 'Media hora de camino hasta el pozo más cercano en Nicaragua'. Con todo ello se pretende concienciar sobre el valor de este recurso y su difícil acceso en
muchos lugares del mundo. Además, el reparto gratuito de economizadores para grifos, junto con unos sencillos consejos para el uso sostenible del agua, servirán para facilitar el consumo responsable de este recurso en el ámbito doméstico.

De esta forma se quiere llamar la atención sobre el incalculable valor que tiene el agua y el enorme precio que en muchas regiones del mundo tienen que pagar a diario con él, mientras que en nuestros hogares, la mayor parte de las veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo utilizamos continuamente.

Este simbólico mercadillo se acompañará también de un panel ante el que los diferentes ‘compradores’ pueden posar comprometiéndose a un pequeño gesto de ahorro de agua.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Junta de Castilla y León en una actuación de sensibilización vinculada al proyecto de cooperación que se está ejecutando en la comunidad indígena de Wuayjo, en Morochata, Bolivia, con el que se facilitará el acceso al agua potable a 330 personas de población quechua.