Santillana ofrece su ayuda a la comunidad docente 'online'

Europa Press
-

La editorial deja a disposición de profesores y estudiantes, durante la cuarentena, sus plataformas digitales con proyectos que desarrollan la creatividad y la curiosidad

Santillana ofrece su ayuda a la comunidad docente 'online' - Foto: GOBIERNO DE ARAGÁN

La editorial Santillana ha decidido poner a disposición de docentes y alumnos sus plataformas educativas para que durante la cuarentena por la crisis del coronavirus puedan mantener sus clases y la enseñanza con normalidad.

"Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, quiere estar al lado de los colegios, docentes, alumnos y familias de Latinoamérica y España, ofreciendo todo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible", explica la empresa en un comunicado.

En España, la compañía ha puesto a disposición de los profesores y alumnos de Primaria el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración.

También, para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato facilitarán sin coste las licencias digitales de acceso de los alumnos al LibroMedia para que puedan seguir trabajando desde casa. En este caso, los centros o docentes deben ponerse en contacto con el equipo de Santillana para solicitar dichas licencias a través de un formulario.

Igualmente, proporcionarán ayuda en el uso de la plataforma Aula Virtual. Tanto el LibroMedia como el Aula Virtual disponen de videotutoriales que explican de manera sencilla cómo empezar a trabajar en digital, cómo se accede, cómo gestionar el aula y crear grupos, o cómo generar exámenes y deberes, entre otros, que se pueden ver en la web Digital Santillana.

La editorial también informa que los colegios usuarios de Santillana que tienen la plataforma EVA podrán utilizar esta herramienta de aula (en muchos casos de manera gratuita), que permite desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos y profesores: personaliza contenidos, genera tareas y las asigna a los alumnos. Es multidispositivo y se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, apuntan.

Para las familias, Santillana ofrece para todo el curso escolar la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Además, desde el portal Compartir en familia se ofrecerá a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad o la falta de concentración).