Aenor reconoce el trabajo de Antolín contra la corrupción

DB
-

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) reconoce por partida doble los sistemas de Compliance Penal y Antisoborno de la multinacional de la automoción burgalesa

Directivos de Aenor y Antolín, durante la entrega del doble certificado - Foto: DB

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha obtenido los certificados de Sistema de Gestión de Compliance Penal y Sistema de Gestión Antisoborno emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Estas certificaciones verifican y acreditan que la compañía ha desarrollado un sistema de compliance penal y antisoborno que cumple con los requisitos de las normas de referencia UNE 19601:2017 e ISO/UNE 37001:2017. Estas normas son los estándares internacionales para aquellas organizaciones que quieren implantar un modelo de organización y gestión eficaz que reduzca el riesgo de comisión de delitos y de prácticas de soborno.

Grupo Antolin es la primera multinacional española de la industria de la automoción en lograr estas certificaciones de AENOR. De esta forma, Grupo Antolin se sitúa como un referente de las mejores prácticas internacionales de cumplimiento y lucha contra la corrupción. Con estas certificaciones, la multinacional burgalesa continúa avanzando en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable. La compañía quiere generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice los intereses de todos los grupos de interés. Grupo Antolin rechaza expresamente toda forma de corrupción en su sentido más amplio -activa, pasiva, privada, o con funcionarios- aplicando un criterio de tolerancia cero respecto a cualquier incumplimiento del Código Ético y de Conducta, y de las políticas de la organización.