Ligero, ágil y dinámico

SPC
-

BMW lanza la séptima generación del Serie 3, su modelo más icónico

El BMW Serie 3 ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo. Con un diseño dinámico, eficiencia excepcional e innovadores equipamientos, toma las cualidades características de la marca y las mejora notablemente. Ahora, la séptima generación de este modelo vuelve a revolucionar el segmento en términos de dinámica de conducción, calidad e innovación. 

Su diseño exterior es una expresión clara y precisa de su carácter deportivo, con líneas dibujadas con precisión y superficies atractivamente contorneadas. La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. Los faros full LED son de serie. La dinámica vista del perfil está remarcada por un par de líneas que le imprimen carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. 

En su interior, el nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del Serie 3. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. El conjunto de pantallas de la pantalla de información centraly de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central, y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas, crean una sensación general de espacio y un aire deportivo. 

Los controles están agrupados en unos paneles funcionalmente estructurados. En el centro del salpicadero, los indicadores y botones para el aire acondicionado y las salidas centrales de aire forman una unidad de acertado diseño, mientras que las funciones de iluminación se operan a partir de un grupo de botones próximo al volante. 

La marca ha puesto a disposición de los clientes cinco potentes y eficientes motores. La gama comprende dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros con 184 258 caballos; más tres diésel con 150, 190 y 265 caballos, respectivamente. 

El nuevo Serie 3 tendrá una selección ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. El equipamiento incluye las funciones aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad. Entre los sistemas opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. 

Con un manejo claramente intuitivo, su  nuevo sistema operativo juega un papel fundamental para optimizar el sistema de controles y pantallas que responden a las necesidades del conductor, que puede elegir entre su manejo táctil, el controlador iDrive, los botones del volante, o el control por voz y gestos de BMW.