«Tenía ganas de salir de casa y probar en un buen proyecto»

J.A.D.C.
-

Diego Santín se muestra ilusionado con su fichaje por la Arandina y por el objetivo de poder luchar por el ascenso a Segunda División B

Santín trata de controlar un balón durante un partido ante el Tordesillas la pasada temporada - Foto: DB

El delantero leonés Diego Santín Peña (06/05/1996, Villafranca del Bierzo) se ha convertido, a la espera de nuevas incorporaciones en el conjunto blanquiazul, en la referencia ofensiva de la Arandina para la próxima temporada. Sin fecha oficial de incorporación a los entrenamientos por el momento (de hecho aún no se sabe cuándo dará inicio el propio curso), el punta berciano sí ha reconocido a DB que su firma por la entidad de El Montecillo apenas tardó tiempo en fraguarse.

Y es que, formado en las categorías base de la Ponferradina para posteriormente dar el salto al Atlético Astorga el año pasado, el jugador ha manifestado que, tras varios años cerca de casa, «la verdad es que tenía ganas de salir un año de León y probar fuera en un proyecto deportivo bueno».

Esa oportunidad ahora se la ha dado la Arandina. Un club que dice valorar«por el nombre que tiene» y por «los años que ha estado en Segunda B», pero sobre todo por su capacidad en la última década de estar siempre «luchando por ascender».

Señala, no obstante, que las cosas serán «difíciles» esta temporada. Por todo. Por la situación sanitaria, por la planificación que tendrán que hacer los equipos, y por cómo se desarrollará un campeonato que, por primera vez, partirá sus equipos en dos subgrupos. Por ello advierte. «Tenemos que pensar en ascender, pero para ello hay que ir poco a poco».