Una muerte por la covid en un día con 49 nuevos contagios

G.G.U.
-

La defunción se certificó en uno de los hospitales de la provincia, donde la enfermedad del coronavirus ha provocado el fallecimiento de 654 personas en los últimos 12 meses. La situación epidemiológica sigue estancada en la provincia

Una muerte por la covid en un día con 49 nuevos contagios - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

En el avance de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos destaca que una persona falleció ayer por la enfermedad del coronavirus en uno de los hospitales de la provincia, por lo que son 654 las personas que han muerto a causa de la covid en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes en los últimos doce meses. En residencias de ancianos han perecido otras 305 personas.

En cuanto a la situación epidemiológica, los datos oficiales sobre nuevos contagios notificados al Ministerio de Sanidad revelan que hay inestabilidad y estancamiento en la provincia. Los 49 positivos declarados ayer son menos que el jueves pasado y también que el día previo, pero el descenso no es suficiente para compensar el cierto incremento detectado desde el pasado fin de semana. De ahí que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, haya afirmado en las Cortes que hay cierta preocupación por Burgos y que haya pedido que se extremen las precauciones, para evitar un repunte.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos