Burgos supera el millar de infectados y suma 10 fallecidos

J.D.M.
-

360 personas han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la crisis sanitaria. En las residencias de mayores se contabilizan ya 101 muertes con COVID-19 confirmado o con síntomas de la enfermedad

Dos ambulancias y una furgoneta de Protección Civil por la avenida Cantabria. - Foto: Christian Castrillo

Burgos ha superado la barrera de los mil positivos por coronavirus en la cuarta semana de confinamiento, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad. El ritmo de nuevos casos se sigue ralentizando y en las últimas 24 horas se han confirmado 18 contagios, pero ya son 113 las víctimas mortales tras contabilizarse otros diez fallecidos esta jornada (cuatro en la capital burgalesa, cuatro en Aranda de Duero y dos en Miranda de Ebro). En el lado positivo, 18 personas más han recibido el alta y ya son 360 las que han abandonado los hospitales burgaleses desde el inicio de la crisis sanitaria. 

El HUBU tiene hospitalizados en planta a 155 pacientes, uno menos que ayer, y sigue atendiendo a otros 53 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde la última comunicación, 11 personas han vuelto a casa con el alta hospitalaria. En el Santiago Apóstol mirandés, por su parte, hay un paciente ingresado más que ayer (26), mientras que dos abandonaron el hospital rumbo a su domicilio. Y en el Santos Reyes hay 40 ingresados, uno menos que el día anterior, y los profesionales del complejo arandino dieron el alta a cuatro personas.

A nivel regional, Castilla y León sumó 367 infectados más por SARS-CoV-2, por lo que la cifra total de positivos supera ya los 9.000 (9.116, concretamente), mientras que el sistema Medora de Atención Primaria registra 34.296, entre casos sospechosos, posibles y confirmados. Además, han fallecido otras 63 personas, lo que eleva la cifra de muertes hasta las 982, según los datos ofrecidos este mediodía por la Junta. Por el contrario, con 178 altas más, la Comunidad contabiliza ya más de 2.700 pacientes 'devueltos' a sus casas recuperados (o casi) de la enfermedad.

Aquí se recogen los datos desglosados de la situación epidemiológica en nuestra región.

101 internos fallecidos, 1.048 en aislamiento. Respecto a las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León o privados, el número de personas fallecidas con coronavirus en la región asciende a 409 residentes (32 más que en la última jornada), a los que se suman otros 636 (58 más) con síntomas compatibles, pero a los que no se les realizó la prueba. En Burgos han fallecido 101 internos (47 de ellos con COVID-19 confirmado), otros 66 han dado positivo por coronavirus y 1.048 más están aislados con síntomas o por prevención.