«Es difícil dejar la Arandina, pero no voy a seguir»

Valentín García / Aranda
-

Fede Castaños dejará el club ribereño, que deberá iniciar sin él un nuevo proyecto para intentar de nuevo el salto a la Segunda División B

Fede Castaños se despidió ayer de la Arandina CF. - Foto: Julio Calvo

La Arandina tiene que iniciar un nuevo proyecto. Desde ayer sabe además que sin la posibilidad de poder renovar el compromiso con Fede Castaños, el entrenador en quien depositó la confianza de revertir la suerte de un equipo a la deriva que ha sido muy competitivo en el play off de ascenso pero del que ha sido apeado por uno de los conjuntos más poderosos de la Tercera División, el Eldense. El club quería renovarlo pero el futuro de Fede Castaños no pasa por dirigir a la Arandina.
 
Cerrada la temporada ¿por dónde pasa su futuro?
Ya he comunicado a la Junta directiva de la Arandina que aquí no voy a continuar. Me pesa mucho esta decisión porque ha sido una experiencia muy bonita. Es difícil dejar este club pero me voy.
 
¿Es definitivo o queda abierta alguna posibilidad?
Sí es definitivo. No voy a seguir. Estaré siempre para lo que necesite la Arandina, ya la llevo en mi mente y en mi corazón pero no voy a continuar la próxima temporada.
 
¿Qué ha influido en su decisión?
Varias cosas pero fundamentalmente motivos personales. Sabes que tengo compromisos profesionales al margen del fútbol en Burgos que debo atender y hacerlo compatible viniendo a Aranda cada día y jugando con el equipo en Tercera División me resulta muy difícil y no compensa. Repito que me han tratado de maravilla pero ayer le trasladé, con todo mi dolor, a la directiva que mi decisión era la de no seguir.
 
¿El ascenso hubiera podido cambiar esta decisión?
Es probable. Es mi deseo de entrenar en categorías superiores y siempre es agradable. Pero fundamentalmente lo que he expresado antes es lo que ha motivado mi decisión de no seguir y creo que han entendido mis motivos y mi situación.
 
¿Por dónde pasa a partir de ahora su futuro?
No lo sé. El fútbol es lo que más me gusta y algo tengo que hacer relacionado con este deporte. Ahora necesito olvidarme del partido del domingo y ya veremos después lo que pasa. Es pronto aún para poder valorar lo que pueda suceder.
 
¿Sabe que gusta mucho como posible nuevo entrenador del Burgos?
Si es así lo agradezco. El hecho de que se acuerden de mí ya es importante y un reconocimiento. Con todos los entrenadores que hay en España que me vinculen a mí al banquillo del Burgos es algo que me agrada y me ilusiona. Otra cosa es que después el Burgos me llame o no. El tiempo dirá qué va suceder.
 
¿Qué debe hacer ahora la Arandina?
En unos días se va a rehacer de haber quedado fuera del ascenso y lo antes posible debe empezar a trabajar en la estructura del equipo de la próxima temporada. Sin precipitarse pero haciendo ya las cosas. Hay que analizar todo y tomar decisiones. Lo hará bien seguro porque hay gente con mucha capacidad en este club.
 
¿Ha sido una experiencia corta e intensa?
Mucho pero tengo la sensación de llevar aquí mucho más tiempo del que llevo. La experiencia ha sido muy bonita y he sido muy feliz gracias a los jugadores y a la Junta directiva. Me he encontrado con gente muy buena en el vestuario y por esa razón se han resuelto todos los problemas y hemos sido muy competitivos en la fase de ascenso.
 
Se han quedado en el penúltimo peldaño.
Y podíamos haber llegado más lejos. Creo que el equipo lo ha hecho muy bien, realmente. Si el línea no levanta el domingo el banderín en un fuera de juego que no era, estaríamos en la final porque el gol de Seoane fue legal. Ese detalle nos separa de seguir adelante. Lo lamento por el equipo porque estaba muy involucrado y metido en la fase de ascenso. Mantuvo la ilusión hasta el último instante.