Desfile y pregón divididos este año

S.F.L.
-

La proclamación de las reinas se adelanta también a mañana, aunque las fiestas de Oña comienzan oficialmente el viernes

La Concejalía de Festejos de Oña está formada por Juan Arnaiz (i.), Inés Polo y Roberto Quintana. - Foto: S.F.L.

Inés Polo, presidenta de la Concejalía de Festejos de Oña, y los concejales Juan Arnaiz y Roberto Quintana son los responsables de diseñar el amplio programa de actos para honrar a San Vitores, uno de los cuatro patrones de la villa. Como novedad este año, el pregón y la proclamación de las reinas y reyes infantiles se adelanta un día. El evento se celebrará mañana, a partir de las 19:45 horas, aunque las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes con el desfile de peñas y el chupinazo anunciador.
Hasta el momento, los vecinos ya han disfrutado de numerosos eventos durante los meses de verano: el festival de Blues, el Cronicón, el Tortilla Rock, mariachis, juegos infantiles o la parrillada popular entre otros. El Ayuntamiento se esfuerza para organizar unas fiestas familiares con actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia. Este año el municipio cuenta con cuatro orquestas más la tradicional verbena camp el sábado, enfocada a gente más mayor.
El lunes se celebrará la romería al santuario de San Vitores con comida campestre y música. La bajada de los romeros hacia la villa se efectuará a partir de las 19:30 horas en el pasacalles de agua, acompañados por la charanga Tocotó.

 

REPRESENTANTES

La reina Victoria Rodríguez (centro), entre las damas Alba Acebes (i.) y Paz Martínez. La reina Victoria Rodríguez (centro), entre las damas Alba Acebes (i.) y Paz Martínez. - Foto: S.F.L.

Victoria Rodríguez (centro) ha sido elegida reina de las fiestas de San Vitores de Oña. Estará acompañada por dos damas de honor: Alba Acebes (i.) y Paz Martínez. Las tres jóvenes están emocionadas por ser las representantes de la juventud de su pueblo y dedican el reinado a sus abuelos. Las verbenas de las noches no se las pierden y las tres están de acuerdo en que en la villa condal debería de formarse una charanga. Los reyes infantiles son Adam López y Gadea Jiménez.

La celebración se dará por finalizada el martes 27 de agosto con la típica merienda de peñas.