Confianza en la idea

J.A.D.C.
-

BorjaPlaza analiza el arranque liguero y el estado de la Arandina tras el triunfo a domicilio en Burgos

Borja Plaza ya ejerció de capitán blanquiazul durante el partido de presentación ante el Navalcarnero - Foto: Julio Calvo

A Borja Plaza no le ha pesado la condición de capitán vivida en el debut liguero en San Amaro porque asume que los hechos resultaron algo «ocasionales» al no haber estado sobre el césped otros compañeros en ese momento, pero también porque, lleve uno el brazalete o no, algo que él dice portar con orgullo por ser «siempre bonito», el futbolista «no deja de jugar como sabe o puede».

Sin embargo, sí que reconoce el lateral vallisoletano tras la primera victoria ribereña del año que, llegados posibles momentos difíciles durante el curso, serán ellos, los futbolistas más veteranos -entre los que se encuentra-, a quienes les tocará «tirar del carro» debido a su experiencia y trayectoria.

Un escenario éste que queda bastante lejos del actual dado el inicio triunfal de la Arandina en liga por un lado, y porque el equipo salió de Burgos con «buenas sensaciones» al término del encuentro. Sobre todo, por tratarse del «primer partido» de la temporada y por haberlo ganado «fuera de casa». Elementos positivos que, como apunta el propio Plaza, les aportarán «confianza» de cara a afrontar el trabajo semanal con más tranquilidad y que les permitirá llegar a su próxima cita oficial, este miércoles en Copa Federación, más centrados.

Sin embargo, y aunque el futbolista asume el saldo obtenido en Burgos como positivo porque «arrancamos bastante bien», no esconde tampoco su lado crítico en pos de seguir creciendo al reconocer que, «quizás en la segunda parte, sí nos faltó un poco más de profundidad».

Matices del juego sobre el césped a matizar con el tiempo, pero que de momento es entendible que surjan dado que al proyecto blanquiazul han llegado este año «varios jugadores nuevos que hay que ir acoplando».

Y es que, y como señala, «día tras día desde que hemos empezado la pretemporada se ha visto que el equipo ha ido creciendo», pero también, que «confiamos en el estilo que quiere el míster». Declaración total de intenciones que tendrá opción de continuidad mañana ante el Real Burgos en el primer encuentro de la Copa RFEF y que permitirá a la Arandina demostrar su progresión real ante al club rojipardillo.