scorecardresearch

Rossi apunta a las 24 Horas de Le Mans de 2022

Europa Press
-

'Il Dottore' dejará MotoGP a finales de 2021 con la idea de cambiar las dos ruedas por las cuatro aunque parece descartar probar fortuna en la F1

Rossi apunta a las 24 Horas de Le Mans de 2022 - Foto: Kai Försterling Kai Försterling

El piloto italiano Valentino Rossi apunta a disputar en 2022 las históricas 24 Horas de Le Mans, una vez se retire de MotoGP al final del presente campeonato, como anunció en rueda de prensa en Austria, y con la intención de hacerlo "para ganar" y ser competitivo al máximo, como en su vida en moto con 9 títulos mundiales.

A sus 42 años, Il Dottore dejará MotoGP en este 2021 con esos campeonatos en su palmarés y con la idea de cambiar las dos ruedas por las cuatro, como estuvo cerca de hacer en 2007 cuando apuntaba a Ferrari y la Fórmula 1, un Gran Circo que parece totalmente descartado ahora.

"No sé mi nivel, quiero decir que no es lo mismo que las motos, pero nunca corres solo por diversión. Si eres un piloto o piloto de verdad, corres para ser fuerte y ganar y para intentar tener unos buenos resultados", comentó en Autosport.

"Pero sinceramente en este momento no sé qué haré, no sé en qué carreras participaré. Dije que quería correr en las 24 Horas de Le Mans y tener muchas carreras por todo el mundo, así que creo que puedo disfrutar de ello", auguró.

Le Mans, este año, es en apenas una semana y media, por lo que Rossi tendrá que esperar hasta 2022. Anteriormente, sobre cuatro ruedas, compitió en tres eventos del Campeonato del Mundo de Rally en 2002, 2006 y 2008, así como en las carreras de las 12 Horas del Golfo, incluida una este año en la que alcanzó el podio con un Ferrari 488 GT3.