Podemos pide reforzar el plan de empleo local y el turismo

C.M.
-

La procuradora Laura Domínguez y el concejal Israel Hernando han desgranado las propuestas de la formación morada para hacer frente a la crisis del coronavirus

Laura Domínguez, procuradora de Podemos. - Foto: Valdivielso

La formación Podemos ha presentado en las Cortes de Castilla y León un plan de 43 medidas para la reconstrucción social y económica de la región que supondrían una inyección de 2.500 millones para paliar la crisis. "Queremos hacer una oposición constructiva y no dejar a nadie atrás", señaló la procuradora Laura Dominguez, que compareció acompañada del concejal Israel Hernando.

Las propuestas se centran fundamentalmente en el refuerzo del Plan de Empleo Local y en la promoción del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis. El objetivo es que ambos cuenten con aportación económica extra. "Los hosteleros han perdido las campañas de Semana Santa y el puente de mayo y su recuperación tardará en llegar", alegan.

Por su parte, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento pide destinar 1,8 millones a la promoción de la ciudad para atraer visitantes y reforzar el plan de empleo local con 3 millones de euros.