Alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia

DB
-

La Aemet ha activado la alerta amarilla para mañana en toda la provincia de Burgos por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo.

La alerta comienza a partir de las 00:00 horas en la zona de la Cordillera Ibérica y se extenderá a lo largo del viernes por toda la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para mañana viernes en toda la provincia de Burgos por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo. Según las previsiones de la Aemet, pueden registrarse lluvias que dejen hasta 15 mm de precipitación acumulada en una hora. La alerta comienza a partir de las 00:00 horas en la zona de la Cordillera Ibérica y se extenderá a lo largo del viernes por toda la provincia. Desde los servicios de emergencia y protección civil advierten de que dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos lo aconsejable es mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Recuerdan además que si comienza a llover de manera torrencial, hay que tener en cuenta que existe riesgo de inundación y que no se deben atravesar, ni con el vehículo ni a pie, los tramos inundados.