Sánchez y Mañueco felicitan a Marta Fernández por su oro

E.P.
-

Los dos dirigentes han felicitado a la nadadora burgalesa en sus cuentas de Twitter y han destacado el mérito de sus éxitos en los Juegos Paralímpicos

Sánchez y Mañueco felicitan a Marta Fernández por su oro - Foto: E.P.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han empleado este martes la red social Twitter para felicitar y destacar la medalla de oro obtenida por la nadadora paralímpica burgalesa Marta Fernández en la prueba de 50 metros braza en Tokio 2020.

Sánchez ha manifestado la felicidad que produce ver a la burgalesa, de 27 años, "en lo más alto del podio" de los 50 metros braza, lo que como ha recordado se suma a la medalla de plata que obtuvo en la prueba de 50 metros mariposa hace unas jornadas. Por ello, el dirigente socialista ha destacado también el "gran debut" que ha tenido Marta Fernández en unos Juegos Paralímpicos.

Pedro Sánchez ha recordado, asimismo, que se trata de la octava presea de oro que obtienen los deportistas paralímpicos españoles en Tokio.

"Por la puerta grande" en la historia del deporte de Castilla y León.

Por su parte, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ha destacado en su cuenta de Twitter que Marta Fernández ha vuelto a dar una alegría con su medalla de oro, con lo que ha considerado que la burgalesa "entra por la puerta grande en la historia del deporte de Castilla y León".

Fernández Mañueco le ha dado la enhorabuena y las gracias por esta gran actuación en un tuit en el que ha adjuntado un vídeo de la retransmisión en RTVE de la final en la que la nadadora burgalesa se ha colgado la medalla de oro.

Marta Fernández se ha proclamado en la mañana de este martes campeona paralímpica en la prueba de 50 metros braza en la categoría SB3, logrando además su mejor marca personal, con un tiempo de 58.21 segundos.