El pivote Tomás Moreira ficha por el Villa de Aranda

Valentín García / Aranda
-

Procede del Teucro, tiene una estatura de 1,90 metros y es ofensivo

Tomás Moreira deja el Teucro para debutar en Asobal con el BMVilla de Aranda. - Foto: El Faro de Vigo

El BM Villa de Aranda ha confirmado que Tomás Moreira era su apuesta para cubrir la baja del argentino Martín Doldan en el puesto de pivote. Se trata de un jugador procedente del Teucro. Tiene 21 años tiene una estatura de 1,90 metros y pesa 116 kilos.

Con esta incorporación, el cuerpo técnico del Top Ribera ha querido poner el perfecto complemento a Mikel Redondo, que será el eje central sobre el que pivote el trabajo defensivo. Con Tomás Moreira se incorpora a un elemento básicamente ofensivo como él mismo se define: «Soy un jugador muy temperamental, que vive mucho el partido, a veces en exceso, pero porque soy un jugador que ama este juego. Mi fuerte es el aspecto ofensivo. Me fijo en cualquier pivote de primer nivel, aunque mi principal referente es Rolando Uríos y aún a día de hoy sigo viendo vídeos de él y fijándome en cómo jugaba».

El nuevo jugador del Villa de Aranda va a debutar en Asobal y cree que será «con muchos nervios, como así fue en División de Honor, pero son situaciones que suelo llevar bien. Espero hacer una gran temporada en esta Liga, ya que para mí siempre fue un sueño llegar hasta aquí».

Afición

Sabe Moreira que se incorpora a un club singular por su masa social. Es uno de los activos del Villa de Aranda y de sus principales reclamos: «Espero enseñar todo lo que puedo hacer por el club y por la afición».

El próximo fichaje puede ser el de Javi Santana. El histórico portero de Cangas, la última temporada en las filas del Anaitasuna, tiene un principio de acuerdo con el equipo arandino.