BeBee apuesta por Miranda para crecer y creará 50 empleos

Raúl Canales
-

La red social centrará su desarrollo tecnológico en la ciudad, dejando sus sedes de Madrid y Nueva York para labores comerciales

Javier Cámara, fundador de la red social. - Foto: DB

La empresa tecnológica mirandesa BeBee, que tiene sedes en Madrid y Nueva York además de contar con una red profesional colaborativa con más de trece millones de usuarios en todo el mundo, sigue dando pasos para trasladar a Miranda  el grueso de la compañía. Hace menos de dos años abrió una oficina en el Vivero en la que ya trabajan seis personas, y ahora ha comenzado el proceso de selección para ampliar su plantilla.

El objetivo a medio plazo es llegar a cerca de 50 trabajadores, una decidida apuesta por focalizar en la ciudad su centro de desarrollo.  De esta forma irá contratando de forma progresiva profesionales de alta cualificación a los que brindará la posibilidad de ejercer su carrera en uno de los sectores con más futuro.

El fundador y CEO de BeBee, Javier Cámara, siempre ha defendido que su ciudad natal es un lugar idóneo para asentar la compañía. Por este motivo desde hace tiempo ya no contrata más empleados en Madrid, sino que todas las ofertas laborales son para Miranda. La intención es que el desarrollo del producto se centralice aquí aunque el área de ventas lo mantendrá en la capital del país para tener más proximidad con los clientes.

Cámara ha valorado positivamente a la hora de tomar la decisión las facilidades que ha encontrado «en todos los aspectos» desde que abrió la oficina en el  Vivero, un local que en poco tiempo se quedará pequeño, ya que la política de crecimiento que ha iniciado obligará a buscar una nueva sede. También han pesado decisivamente los costes y lo «involucrado que está con el proyecto el equipo» con el que cuenta en la ciudad.

En este sentido Cámara tiene claro que en la época actual la localización física de una empresa no es un factor tan decisivo, y que no es ni mucho menos obligatorio instalarse en las grandes capitales para tener éxito. El desafío para las poblaciones pequeñas es «atraer talento», algo en lo que Miranda parte con cierta ventaja debido a su buena ubicación geográfica aunque BeBee no lo ha tenido fácil hasta ahora para encontrar candidatos que se ajustaran a los perfiles profesionales que demandaba, por lo que se ha visto obligado a «hacer un trabajo de hormiga» para ir completando su plantilla.

Sin embargo esta situación está cambiando. La mejor prueba es que para las nuevas ofertas laborales han llegado curriculum de personas residentes en Burgos, Vitoria o Bilbao. La intención es duplicar el personal con el que cuenta en la actualidad (6 empleados) de forma casi inmediata, y a partir de ahí continuar buscando profesionales cualificados para ir creciendo.

El fundador de BeBee ha mantenido en más de una ocasión reuniones con los centros educativos  para tratar de impulsar una formación acorde a las necesidades de su empresa, pero hasta ahora no ha encontrado respuesta favorable de las instituciones.

Aún así Cámara está convencido de que Miranda tiene potencial suficiente como para convertirse en un polo tecnológico de primer nivel, un sector con mucho futuro y que desde la oficina de promoción económica también se considera estratégico en el desarrollo de la ciudad.

BeBee es la primera empresa mirandesa íntegramente digital. Se trata de una red social de networking que apuesta por unir a los usuarios en función de su profesión y de sus aficiones. En pocos años ha logrado un notable éxito mundial ya que cuenta con trece millones de usuarios y presencia en Estados Unidos además de sus sedes en España.

 

CON O SIN EXPERIENCIA

No hace falta experiencia previa, pero sí conocimientos. También muchas ganas de trabajar en una de las startups más prometedoras de España. La selección de personal de BeBee apunta a programadores que tengan buen manejo de tecnologías como Phyton, PHP, Redis, SolR, Kafka, Angular o Javascript. También se buscan desarrolladores tanto de Backend como Frontend Angular.
El sueldo será a convenir y se valorará específicamente que los candidatos residan en Miranda de Ebro, aunque la búsqueda se extiende a localidades cercanas como Vitoria, Haro, Logroño, Burgos o Bilbao.
Las personas interesadas deben enviar su curriculum a jcamara@bebee.com.