5 contagiados más, otra fallecida y 9 altas en Burgos

DB
-

El total de la provincia asciende a 126 y en Castilla y León a 431. El mayor aumento de la última jornada corresponde a Salamanca

5 contagiados más, otra fallecida y 9 altas en Burgos

La Junta informó hoy de que en la provincia de Burgos son actualmente 126 los positivos por coronavirus, de los que cinco son de nuevo diagnóstico. Castilla y León contabiliza 97 nuevos contagiados por coronavirus Covid-19, el doble que un día antes, lo que eleva la cifra total a 431, así como nueve fallecidos más desde la última comunicación, que sitúan el balance de muertos en 21 personas. Además, se acumulan ya 19 pacientes curados de esta infección por SARS-CoV-2, según los últimos datos, recabados a primera hora de hoy, que acaba de facilitar la Junta.

Los nueve pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2 fallecidos en la Comunidad eran, todos ellos, personas de avanzada edad y con pluri patologías previas. En concreto, hasta la fecha, cinco muertes se han registrado en la provincia de Burgos, tres en León, seis en Salamanca, cinco en Segovia y dos en Soria.

Según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el perfil del contagiado puede afectar a todas las personas: "en niños es banal y claro que puede haber jóvenes pero las personas más graves son las personas mayores". De hecho, en Castilla y León, la totalidad de los fallecidos han sido mayores de 65 años y, la mayoría de ellos, con enfermedades de base.