Adif siembra la duda sobre la llegada del AVE antes de 2023

L.M.
-

El ente publicó el jueves su previsión para el próximo año, en la que se aseguraba que la Alta Velocidad no sería realidad hasta dentro de dos. Tras consultar este periódico, rectificó y la fijó de nuevo en 2022

Adif siembra la duda sobre la llegada del AVE antes de 2023 - Foto: Alberto Rodrigo

Finalmente se quedó, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en un desafortunado error que, sin embargo, encendió todas las alarmas durante unas cuantas horas. El Adif publicó el jueves la'Declaración sobre la red 2022', un documento que expone las características de su infraestructura para ponerla a disposición de las empresas ferroviarias.

Ahondando en el mismo se desprendía que la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos no entraría enfuncionamiento hasta el 2023.Según una primera versión del documento que colgó en su página web, 2022 serviría para ultimar el expediente de puesta en servicio del trazado, mientras que dejaba para 2023 la entrada en servicio del mismo.

Este periódico se puso ayer por la mañana en contacto con el Adif para conocer si realmente esta previsión era cierta, dada la trascendencia que tendría una noticia de tal calibre. Minutos después de preguntar por ello, el ente público rectificó y volvió a colgar el documento con la previsión original. En esta última versión -esperemos que la definitiva- se indica que será 2022 cuando entre en funcionamiento el AVE entre Venta de Baños y Burgos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: ADIF, AVE, Burgos