Sofocan un incendio en una nave abandonada de Juan Gil

DB
-

Las llamas no se han propagado por los edificios colindantes y la vegetación ni tampoco ha afectado a la estructura del inmueble

Sofocan un incendio en una nave abandonada de Juan Gil - Foto: Patricia González

Efectivos del cuerpo de Bomberos han acudido esta tarde a la rotonda de Juan Gil para sofocar un incendio generado en una de las naves ababandonadas en las que se acumula suciedad, basura y elementos inflamables. A pesar de que no se ha propagado por las zonas anexas, los efectivos del servicio municipal han estado más de una hora trabajando en el control y extinción de las llamas.

Para ello, han tenido que aplicar espuma porque había ciertas zonas en las que no entraba bien el agua y por el combustible que quedaba. Seguidamente lo revisaron para que el fuego se avivara de nuevo. 

Por otro lado, una dotación de de Bomberos se encuentra  trabajando en la extinción de un #incendio de maleza y matorral en la calle #SanZoles frente al Monasterio de las Huelgas.

Además, agentes de la consejería de Medio Ambiente han trabajado esta tarde en varios incendios que se han producido en pueblos de la provincia, concretamente en Araúzo de Salce, Basconcillos del Tozo y Castrillo de la Vega, este último aún por determinar las causas y la superficie quemada porque permanece activo.