Regresa el Tizona a la LEB

A.I.A.
-

El equipo azulón de José Luis Cubillo se presenta mañana en El Plantío (21.00 horas) ante el Palencia, un derbi regional histórico

El ala-pívot Placide Nakidjim. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Tizona retorna a la LEB por la puerta grande. Sus aspiraciones deportivas son sólidas y para presentarse ante su afición ha elegido un rival con solera: el Palencia. El encuentro será mañana en el polideportivo El Plantío a partir de las 21.00 horas.

Los duelos entre burgaleses y palentinos llegaron a alcanzar tintes de gran espectáculo e intensa rivalidad. Los dos equipos castellanos afrontaban los duelos con una competitividad máxima. Aquel ambiente mágico es el que quiere rememorar el Tizona en su presentación, al objeto de insuflar ánimos a la plantilla que ha confeccionado de cara a su debut en la LEBPlata.

El entrenador José Luis Cubillo podrá contar con el pívot PabloRomán, que ya ha superado las molestias en su espalda, que le impidieron jugar el primer amistoso en Logroño. Además, tiene el juego interior al completo tras la incorporación del ala-pívot senegalés Pape Sow. El jugador ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha realizado dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros en El Plantío.

José Luis Cubillo cuenta con doce jugadores en buenas condiciones físicas para recibir al Palencia, que está dirigido por el exburgalesista Carles Marco y sigue contando en sus filas con el carismático Urko Otegui, que volverá a verse la cara con otro histórico de la LEB, Alberto Ruiz de Galarreta, ahora con los colores del Tizona.

Los jugadores del Tizona están deseosos de competir en El Plantío, escenario en el que entrenan habitualmente, ante su afición. 

Por su parte, la directiva abrirá la sede -ubicada en la misma instalación- para la formalización de los carnets de los nuevos abonados en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.