Burgos y Palencia unen lazos por el centenario de sus seos

DB
-

Los ayuntamientos de ambas capitales elaborarán acciones promocionales conjuntas para que los turistas visiten ambas ciudades y provincias

Encuentro entre los representantes políticos de ambas ciudades en la capital palentina. - Foto: Brágimo

Los ayuntamientos de Palencia y Burgos van a elaborar mecanismos compartidos de promoción para el VII y VIII centenario de la construcción de sus catedrales con el objetivo de potenciar ambos eventos y recuperar los sectores más castigados por la covid.

El Ayuntamiento palentino ha sido el lugar elegido este martes para una primera reunión entre los regidores de Palencia, Mario Simón, y el de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, en la que se han establecido las bases de una futura una estrategia de difusión conjunta "interesante y beneficiosa" para ambas ciudades.

Así, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha explicado que "se van a estudiar las posibilidades y sinergias" para actuar conjuntamente y potenciar una efeméride tan importante como es el VII centenario de la catedral palentina, que coincide con el octavo de la de Burgos.

Daniel de la Rosa y Vicente Marañón han mantenido este martes un encuentro en Palencia con los representantes del ayuntamiento palentino. Daniel de la Rosa y Vicente Marañón han mantenido este martes un encuentro en Palencia con los representantes del ayuntamiento palentino.

Dicha colaboración se basa en llevar a cabo acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar las dos ciudades en un paquete turístico cerrado; la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar en las oficinas de Turismo y las propias catedrales, además de intercambiar espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar Palencia en los circuitos publicitarios de Burgos, y viceversa. "Ambas ciudades y provincias tienen mucho que ganar. Hay muchas fórmulas para trabajar en cuanto a la publicidad, difusión, etc, para que la catedral de Burgos esté presente en la efeméride de la de San Antolín y la de Palencia allí", ha indicado Simón.

Recuperar sectores afectados por la pandemia. Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apuntado que ambos consistorios no pueden desaprovechar la oportunidad de potenciar este evento "en un año especialmente difícil y complicado" para poner en valor la necesidad de recuperar los sectores más afectados durante la pandemia como es el turístico, el hostelero y comercial.

"Es una efeméride compartida e inédita, ya que, además de las Edades del Hombres ubicadas en Carrión y en Burgos, es Año Jacobeo, cuyo Camino también pasa por la provincia de Palencia y tenemos que aprovechar", ha señalado De la Rosa.

En este sentido, el regidor burgalés ha incidido en el inicio de una colaboración para "elaborar mecanismos compartidos de promoción turística a través de la elaboración de distintos productos que puedan atraer turistas y visitantes a las distintas actividades" y que si la pandemia lo permite se puedan desarrollar a lo largo de 2021, además de poder celebrar algún evento compartido que tenga reflejo tanto en Burgos como en Palencia en ambas catedrales o en sus entornos, ha finalizado.