La BAC de Gamonal, al pueblo antiguo antes de fin de año

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han visitado esta mañana el edificio, que también servirá de centro de recepción de peregrinos, dado que Gamonal es una de las entradas del Camino de Santiago

Vista del nuevo edificio. - Foto: Alberto Rodrigo

 

El Ayuntamiento ha concluido las obras de construcción del centro de recepción de peregrinos en el pueblo antiguo de Gamonal y el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han visitado esta mañana el edificio. De la Rosa ha anunciado que en los próximos meses se pondrá en marcha cuando se decida el modelo de gestión, si este se saca a concurso o se llega a un acuerdo con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Si que se trasladará a la última planta del edificio la oficina de gestión tributaria (BAC) que en la actualidad está en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, previsiblemente antes de fin de año. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Proviser Ibérica por un importe de 561.000 euros y la previsión es que la obra esté terminada a mediados del próximo año. Eso sí, en ese momento tocará llenar el continente de contenido.

El Ayuntamiento ha adquirido otro edificio anexo para ampliar la oferta de servicios municipales al barrio o ceder espacios a las asociaciones. El proyecto se redactará en 2022 y también se adquirirá otro edificio para completa la oferta.

Paralelamente, se trabaja en llegar a acuerdos con los propietarios de terrenos en el pueblo antiguo para lo cedan al Ayuntamiento a cambio de aprovechamientos urbanísticos en otras zonas de la ciudad.