Salva Maldonado, favorito para el banquillo del San Pablo

CARMELO PALACIOS
-

El entrenador catalán, actualmente sin equipo, se perfila como principal candidato para dirigir al equipo burgalés, que también está barajando la opción del exseleccionador alemán Henrik Rödl

Salva Maldonado, favorito para el banquillo del San Pablo - Foto: FIBA

El Hereda San Pablo ha barajado muchas opciones para reemplazar a Zan Tabak en el banquillo, pero cada vez le han ido quedando menos y parece que el círculo se ha reducido a solo dos nombres: Salvador Maldonado y Henrik Rödl. El entrenador catalán es el favorito para hacerse con el mando del equipo por su dilatada experiencia en la ACB, aunque también se está contemplando la posibilidad de dar la oportunidad al alemán. 

Maldonado es el entrenador que más papeletas tiene para coger el timón de la nave azulona. A sus 62 años, cuenta con más de 20 temporadas de trayectoria en la Liga Endesa en equipos como el Divina Joventut, donde se formó como entrenador, el TDK Manresa, el Caja San Fernando Sevilla, el Taugrés Baskonia, el Movistar Estudiantes o el Gran Canaria, entre otros.  Su última experiencia en un banquillo profesional se remonta a la campaña 2018/19 con el conjunto de Las Palmas, del que fue destituido en diciembre por los malos resultados en la Liga Endesa y en la Euroliga.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)