La CGT denuncia que la pandemia ha precarizado a la mujer

A.S.R.
-

La Confederación General del Trabajo inicia hoy las actividades por el 8-M y el lunes participará en la manifestación

La CGT acudirá a la manifestación el lunes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que la pandemia ha ahondado en la precarización de la mujer en el campo laboral. "La crisis ha sido demoledora para todos los trabajadores, pero más para las mujeres. Hay más brecha de género, las diferencias han crecido", ha manifestado esta mañana su secretaria de Feminismo y Género, Piedad Manjón, quien ha puesto sobre las mesa un informe realizado a nivel estatal en el que se concluye que ha subido el paro entre las mujeres y que las empleadas son las que más sufren los contratos temporales y parciales. 

Con esta realidad enfrente, desarrollan un programa de actividades en torno al 8-M. La agenda arranca hoy con el ensayo de la canción Sin miedo (arcos de la Plaza Mayor, 18.30 horas) por parte del Coro Libertario, que lo interpretará mañana en la plaza de la Catedral (13 horas) y el lunes al término de la manifestación, que partirá de la plaza de Mío Cid (20 horas).

La agenda contempla igualmente la proyección de la película Pan y rosas (hoy, salón de actos de CGT en la calle Calera, 20 horas) y un cuentacuentos con perspectiva de género mañana a las 18.30 horas. 

El sindicato estará en la manifestación del 8-M. El miedo paraliza. El anarcofeminismo moviliza es el lema con el que avanzarán sus integrantes, que no entienden la polémica levantada en torno a estas concentraciones porque no son las primeras que se hacen, es un derecho fundamental, se convocan al aire libre, "por lo que se minimiza el riesgo", y se mantendrán todas las medidas de seguridad.