470 trabajos se la juegan el día 10 en el Festival Creando

I.L.H.
-

Se han presentado 380 cortometrajes (50 de animación y 330 de ficción), 90 fotografías y tres anuncios virales. Los 8 galardones que reparten los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UBU se conocerán en una gala presentada por Dave Zulueta.

470 trabajos se la juegan el día 10 en el Festival Creando - Foto: Alberto Rodrigo

El cantante andaluz que participó en la edición de 2018 de Operación Triunfo será el encargado de dirigir la gala de la entrega de premios del Festival Creando. El acto, que contará también con la participación de la cantante Marem Ladson, tendrá lugar el 10 de mayo en Cultural Caja de Burgos de la avenida Cantabria (20 horas).

La gala dará a conocer los galardones que confiere la trece edición del Festival Creando, un evento desarrollado y organizado por los y las estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. Se entregarán los premios al Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Fotografía, los tres con sus réplicas en exclusiva para estudiantes de la UBU. El séptimo premio será el de Mejor Interpretación, una categoría que no quiere diferenciar entre sexos, por lo que solo hay un galardón para la persona que se considere haya actuado mejor.

El último premio, y novedad de este año, es el Spot Viral, categoría que distingue al participante que consiga que su anuncia sea el más viral. Los concursantes tienen hasta el domingo 5 para obtener esa viralización. El galardón cuenta con la colaboración de Bodegas Balbás de Ribera del Duero y el premio está valorado en 500 euros: 200 en metálico, un lote de vino y una visita a la bodega para 10 personas.