El dueño del coche incendiado ya anunció que se suicidaría

F.L.D.
-

Ya había avisado de sus intenciones. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional confirman que el hombre quiso quitarse la vida quemándose en su vehículo. Está ingresado en la Unidad de Quemados del Río Hortega de Valladolid

El dueño del coche incendiado ya anunció que se suicidaría. - Foto: Luis López Araico

Desde la llegada de los Bomberos, las primeras hipótesis sobre cómo se había podido generar la explosión y posterior incendio de un vehículo en la calle Teresa Jornet, en Villímar Sur, apuntaban a un intento de suicidio. Llamó la atención varias cosas, como el lugar en el que habían encontrado el vehículo (en mitad de un carril bici junto a la ribera del RíoVena) o que hallaran una garrafa de gasolina. Algunos testigos ya explicaron de hecho que minutos antes el conductor, de 70 años y que resultó herido de gravedad por quemaduras, había estado manipulándola. Tres días después, las investigaciones de la Policía Nacional confirman esta línea. La Científica y la Judicial tienen que continuar con las pesquisas para seguir aclarando cómo se produjo el siniestro. Fuentes de la Comisaría Provincial sí confirman, no obstante, que ya había advertido con anterioridad de que se iba a quitar la vida.

Se descarta totalmente que otra persona pudiera estar involucrada en el incendio y también que se tratase de un intento de homicidio o asesinato. Dos hombres fueron al auxilio del conductor del vehículo, que se encontraba en el interior cuando explosionó, le sacaron y le dejaron tumbado en el césped. En esas labores de ayuda también sufrieron diferentes quemaduras y heridas, aunque de menor entidad que las del dueño del turismo.

El hombre fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde le atendieron en urgencias y en la Unidad de Cirugía Plástica de diversas quemaduras en la cara, cuero cabelludo, manos, brazos y piernas, entre otras. Finalmente, fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresado.

El siniestro tuvo lugar el pasado sábado 4 de enero.El siniestro tuvo lugar el pasado sábado 4 de enero. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer todos los detalles de lo acontecido el pasado sábado 4 de enero sobre las 19.27 horas. Algunos testigos aseguraron ese día que habían visto al vehículo dar varias vueltas a la manzana instantes antes. Según parece, aparcó en el lugar en el que lo encontraron las primeras asistencias y el conductor, que según fuentes de la Comisaría no es residente en Burgos, comenzó a manipular gasolina.

A su llegada, los Bomberos vieron al dueño del turismo tumbado en el césped de la ribera del Río Vena lleno de quemaduras y seguidamente los testigos les confirmaron que le habían ayudado a salir del vehículo. Tras apagar el fuego, encontraron la garrafa de gasolina junto al coche, aunque algunas fuentes del Servicio de Extinción de Incendios creen que el bidón estaba dentro y en las labores de auxilio cayó al exterior.