La Noche de Ronda se concentra en torno a San Juan

I.M.L.
-

Tres de los ocho espectáculos de esta programación nocturna se realizan en este enclave patrimonial arandino

La Noche de Ronda se concentra en torno a San Juan

Este sábado, cuando ya el sol se haya ocultado, la actividad cultural en la capital ribereña va a sufrir una explosión a pie de calle para conmemorar la noche de los museos, que aquí se bautizaba con el particular nombre de Noche de Ronda. Una programación completa en la que han vuelto a sumar fuerzas las áreas de Comercio y Consumo, Cultura y Educación, Festejos, Medios Ambiente y Turismo con un esfuerzo de coordinación que elogiaba la alcaldesa de Aranda, Raquel González, en la presentación de la propuesta de este año. «Quiero destacar la unidad de las concejalías que ha permitido poder organizar actividades conjuntas en un único proyecto con el objetivos de sacar a la calle actividades y convertir a Aranda en un foco de atracción turística», apuntaba la primer edil.

Este año, el punto que puede despertar mayor interés volverá a ser el entorno de la iglesia de San Juan y el puente románico, que sumará a su estampa habitual tres de los ochos espectáculos temporales que se han programado. El más llamativo, por desconocer en lo que consistirá en concreto, es la instalación que se ha bautizado como Primigenium. «Es una transformación de un espacio dando una perspectiva nueva de su entorno, con iluminación nocturna apoyado por la música», explicaba la concejal de Turismo, Celia Bombín, que también ha organizado el concierto del trío Versatilis compuesto de violín, viola y violonchelo.

También junto a este enclave, en la plaza de San Juan y junto a la Casa de las Bolas, se va a poder disfrutar el concierto de La Casa del Jazz, una agrupación arandina que, junto a la participación del grupo de sevillanas Syriana y el concierto de la Banda Municipal de Música ‘Villa de Aranda’ completan la aportación de la Concejalía de Cultura. Su responsable, Azucena Esteban, ponía de relieve el acento arandino de esta programación. «Hemos querido contar con los grupos de aquí, porque tenemos un enorme potencial y una gran calidad que demuestran a lo largo del año en múltiples ocasiones y que ahora no podían faltar en una noche tan especial», aseguraba Esteban.

Otro de los puntos de interés serán los museos, que abrirán sus puertas hasta rozar la medianoche, con especial atención al Museo del Tren que, después de meses cerrado y sufriendo una completa renovación, abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan por fin el resultado. A mayores, el parque de la Isla acogerá una fiesta holi, la compañía La Deli hará un pasacalles con unos llamativos títeres gigantes y en el jardín del Museo de Cerámica habrá un concierto vermú, como actividad más madrugadora, a las 13 horas, con el grupo arandino Temporal.