Muere ahogado un niño de 3 años en Ciruelos de Cervera

P.C.P.
-

El accidente se ha producido en la piscina de una finca, a dos kilómetros de la localidad, según la información coordinada por el 112

Muere ahogado un niño de 3 años en Ciruelos de Cervera

Un niño de 3 años ha fallecido ahogado esta tarde en la piscina de una finca privada de Ciruelos de Cervera, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Se reciben varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 19.39 horas. Los alertantes informan de que un niño de 3 años se ha caído a una piscina situada en una finca situada a 2 kilómetros de Ciruelos de Cervera, dirección Lerma.

Según indican los alertantes, han sacado al menor del agua pero no responde y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha intentado durante muchos minutos reanimar sin éxito al menor, pero finalmente ha tenido que confirmar su fallecimiento.

(Toda la información, en la edición impresa).