Tercer intento de asalto a Las Salinas

J.A.D.C.
-

La Arandina visita mañana Tordesillas (12.00 horas), donde acumula ya dos años sin ganar

Beli fue el autor del tanto de la victoria ribereña durante el partido de ida en El Montecillo. - Foto: Julio Calvo

Vigesimoctava jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División y salida complicada a Tordesillas para la Arandina de Alex Izquierdo. El conjunto ribereño visita mañana domingo Las Salinas (12.00 h.); terreno de juego de habituales condiciones adversas tanto por dimensiones como por superficie irregular, pero bastión además inexpugnable en lo deportivo para el conjunto blanquiazul durante las dos últimas visitas. Steylor por lesión, Zazu por sanción (finalmente su expulsión ante el Bembibre le ha acarreado dos partidos lejos de los terrenos de juego), y Beli, por un proceso gripal, serán las únicas ausencias en la expedición ribereña.

La Arandina visita mañana domingo la localidad vallisoletana de Tordesillas y lo hace con una máxima en la mano. Romper la nefasta estadística cosechada en terreno de juego rojiblanco en las últimas dos temporadas. Y es que, a pesar de que el cuadro ribereño acumulase tanto en el curso 2017/2018 como en la campaña 2018/2019 números de escándalo bajo la dirección de Javier Álvarez de los Mozos, al club blanquiazul acabó quedándole una espinita clavada en feudo turresillano durante esa etapa al haber sido incapaz de sumar la victoria en ninguna de las dos ocasiones en las que se desplazó hasta allí (2-0 y 1-1 respectivamente).

Sin embargo, aquellas eran otras circunstancias. Entonces, el equipo dirigido por Santi Sedano se peleaba junto a Arandina, Zamora, Astorga o Segoviana por un puesto entre los aspirantes al playoff. Hoy, por el contrario, la entidad vallisoletana goza de una salud deportiva diametralmente opuesta. De hecho, inmerso en la parte baja de la tabla, el conjunto rojiblanco está abocado a la épica en este tramo final de competición para tratar de respirar ante la acuciante (y cercana), línea de descenso marcada en la actualidad por el Mirandés B con 18 puntos (a tan sólo 6 del Tordesillas).

Trabajo y brega que por el momento les está sirviendo (los turresillanos han sumado puntos en seis de sus últimos siete compromisos), pero que buscarán refrendar con un nuevo golpe de moral ante una Arandina que, enrachada sobre el césped, buscará a domicilio su noveno triunfo consecutivo. También, probarse en un campo donde hasta el Zamora ha sufrido para ganar.