La Asamblea seguirá con las protestas en la calle e irá al Pleno

C.M. / Burgos
-

Reconocen que los últimos actos vandálicos han restado apoyos

La Policía Nacional siguió a los asistentes cuando se dispersaron. - Foto: A. Rodrigo

 
La Asamblea contra la Especulación, que ayer reunió a cerca de  150 personas, decidió de forma unánime continuar con las protestas en la calle para exigir que se paren las obras de refoma de la plaza de toros y se retire la presencia policial de las calles. 
La primera de las acciones se llevará a cabo mañana en el exterior del centro cívico Río Vena, dado que, según aseguraron, el Ayuntamiento no les ha dejado estas instalaciones para celebrar reuniones. Para el jueves está prevista una manifestación, que partirá desde la plaza del Cid pero cuyo recorrido no se ha determinado. Finalmente, el viernes tienen previsto concentrarse a mediodía en la Plaza Mayor aprovechando que se celebra  Pleno. 
Durante la asamblea se escucharon algunas voces que reconocieron que los últimos actos violentos (quema de contenedores y rotura de cristales de entidades bancarias) han restado apoyos a su causa. Por su parte, otros asistentes pidieron una nueva reunión con el alcalde pero en esta ocasión con luz y taquígrafos. 
A la cita celebrada ayer en   los exteriores de la plaza de toros acudieron alguno de los detenidos en los disturbios del pasado fin de semana, que se mostraron partidarios de seguir adelante con las protestas y llevar información a todos los barrios. La Asamblea contra la Especulación ha decidido abrir una cuenta para financiar la defensa de los encausados. 
También se planteó la posibilidad de promover en toda España una gran manifestación contra la corrupción y la especulación aprovechando el «tirón» de Burgos.
Tras más de hora y media de reunión, los asistentes se dispersaron sin que se produjera ningún altercado, aunque la Policía Nacional les siguiendo en la totalidad de su recorrido por la calle Vitoria, donde los agentes llegaron a cortar un carril, y posteriormente por la carretera Logroño, el bulevar y la plaza del Rey.