El rector muestra su sorpresa por la dimisión de Manso

DB
-

En un comunicado a la comunidad universitaria, Pérez Mateos muestra su malestar por el modo en que el ya exciverrector de Planificación ha presentado su renuncia y niega que haya habido desacuerdos entre ambos

El rector muestra su sorpresa por la dimisión de Manso - Foto: Alberto Rodrigo

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha enviado un correo electrónico a la comunidad universtaria tras conocer la dimisión de Juan Manuel Manso como vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad. Tras reunirse con el Consejo de Dirección de la institución, manifiesta en el escrito su "total sorpresa· ante dicha renuncia y "el modo en el que ha sido presentada, sin previo aviso y alejada del habitual proceder en el ámbito universitario". En este sentido, asegura que se trata de un comportamiento "bien diferenciado" del adoptado por José Luis Peña, quien comunicó el 2 de septiembre su intención de dimitir y la hizo pública el pasado viernes.

Igualmente, el rector y su equipo de Gobierno expresan su "asombro y malestar" por las manifestaciones de Manso sobre la existencia de “graves discrepancias que mantengo con el rector”, ya que, según el máximo responsable académico, "tales desacuerdos nunca han sido expresados por el dimisionario ni ante el rector ni ante el Consejo de Dirección, órgano de gobierno de la Universidad del que ha formado parte desde junio de 2016".

Finalmente, avanza que en próximas fechas se decidirá quién asumirá las competencias del vicerrectorado para "garantizar el normal funcionamiento de la institución".