Burgos suma 8 muertes por coronavirus y hay 848 contagiados

J.D.M.
-

El ritmo de casos nuevos vuelve a acelerarse, con 58 en las últimas 24 horas. 250 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria desde el inicio de la crisis

Burgos suma 8 muertes por coronavirus y hay 848 contagiados - Foto: Alberto Rodrigo

El ritmo de nuevos contagios ha vuelto a crecer en Burgos después de unos días de tendencia a la baja. En las últimas 24 horas se han confirmado otros 58 casos positivos, lo que eleva a 848 la cifra de infectados en nuestro territorio desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad. Además, otros ocho pacientes han fallecido desde la última comunicación, lo que eleva a 77 el total de víctimas mortales, mientras que 250 personas han recibido el alta hospitalario en nuestro territorio. 

En Castilla y León se contabilizan 6.847 infectados por SARS-CoV-2, 636 más en la última jornada. Se trata de personas a las que se les ha efectuado la prueba de PCR (prueba de detección molecular), pero atendiendo a los datos que maneja el sistema Medora (historia clínica de Atención Primaria) , hay 28.913 casos, entre posibles y confirmados, tal y como ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El número de fallecidos en la región asciende a 641 personasy el número de altas alcanza ya las 1.498.

Por provincias, ya son tres las que superan el millar de positivos: Salamanca (1.316 casos, 135 fallecidos), Valladolid (1.109, 89) y León (1.007, 108) concentran el mayor número de contagios confirmados y de víctimas mortales. La pandemia también se ha cobrado ya la vida de otras 81 personas en Segovia.

En este enlace se puede consultar la información actualizada sobre la incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad. 

35 altas más, 55 pacientes en la UCI. 55 pacientes continuaban a las 8.00 horas de este esta mañana en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos, mientras que otros 179 se encontraban hospitalizados en planta. Desde la última comunicación, 24 personas más habían recibido el alta hospitalaria (lo que no significa que estén recuperados totalmente, sino que algunos pacientes han de continuar con el tratamiento y el aislamiento en casa). Otras tres, y ya van 51, han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En Aranda de Duero, el hospital Santos Reyes ha confirmado el fallecimiento de otras tres personas en las últimas 24 horas y ocho pacientes más han sido enviados a sus casas. En el complejo asistencial de la capital ribereña se atiende a 42 contagiados.  

Por su parte, en el Santiago Apóstol mirandés hay cuatro personas más hospitalizadas por COVID-19 (26 en total) y en la última jornada se dieron tres altas hospitalarias y se confirmó la muerte de dos pacientes infectados con SARS-CoV-2.