Gelabert se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

J.D.M.
-

El futbolista rojillo se lesionó el pasado miércoles en la eliminatoria de Copa ante el Rayo. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y pasará por el quirófano. "Estoy jodido, pero se acabaron los lamentos", dice

Gelabert se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

César Gelabert dice adiós a la temporada. El centrocampista rojillo se lesionó el pasado miércoles en Anduva, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, y las diferentes pruebas a las que se ha sometido en los últimos días han confirmado su grave lesión. Sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una rotura radial del cuerno anterior del menisco externo, según informa el club, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. 

El futbolista palentino, formado en la cantera del Real Madrid y que llegó a Anduva el pasado verano, se tuvo que retirar lesionado nada más comenzar la segunda parte del encuentro ante el Rayo, y las pertinentes pruebas médicas que le han realizado no han hecho más que corroborar los peores presagios. 

Hasta la fecha, Gelabert había disputado 806 minutos con la camiseta rojilla repartidos en 19 partidos oficiales -tres de ellos de Copa-, pero aún no se había podido estrenar como goleador.  

Gelabert se retira lesionado en el partido de Copa de la semana pasada ante el Rayo. Gelabert se retira lesionado en el partido de Copa de la semana pasada ante el Rayo. - Foto: Valdivielso

Cabe recordar que en 2018, cuando alternaba el filial blanco con el Castilla, Gelabert ya se rompió el ligamento cruzado de la rodilla -en aquella ocasión la derecha- y una parte del menisco y estuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego.

La pérdida del palentino es la segunda de larga duración que golpea al Mirandés esta temporada después de la grave lesión de Simón Moreno, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el pasado mes de noviembre en el José Zorrilla. 

"Estoy jodido, pero se acabaron los lamentos". Confirmada su grave lesión, Gelabert ha reconocido a través de sus redes sociales estar "jodido" porque la rodilla le ha vuelto a jugar "una mala pasada", pero "se acabaron los lamentos", dice el centrocampista rojillo, que a partir de ahora trabajará para que "el balón vuelva más pronto que tarde". 

"De esta saldré más fuerte", cree Gelabert, que durante este tiempo en el que pasará por el quirófano e iniciará su recuperación animará a su equipo en Anduva "como otro jabato más".