Jesús Gómez se lleva el triunfo en los 800 metros de Lignano

DB
-

Después de más de tres años sin recorrer esa distancia al aire libre, el atleta burgalés logró anoche la victoria en la reunión italiana parando el cronómetro en 1:46.59

Jesús Gómez, junto a los otros dos españoles en la prueba: Mariano García y Álvaro de Arriba. - Foto: @jesusgomez_mf

Más de tres años después de su último 800 metros al aire libre, Jesús Gómez volvió anoche a recorrer esa distancia en el Meeting de Lignano y se llevó la victoria con un tiempo de 1:46.59.

El atleta burgalés volvió a competir este lunes tras hacerlo el viernes junto a Daniel Arce en los 1.500 metros de la Diamond League, en Mónaco, donde ambos deportistas superaron sus respectivas marcas personales. Ese día, Gómez paró el crono en un tiempo de 3.33.07, mientras que su anterior marca era de 3.36.40.

En la reunión italiana de este lunes participaron otros dos atletas españoles, Álvaro de Arriba y Mariano García, a los que en menos de un mes Gómez se enfrentará en los campeonatos nacionales. Los doce participantes en los 800 metros se dividieron en dos series y el burgalés fue el mejor en el global. Mariano García, actual campeón de España, acabó noveno.