«Hace falta visión de futuro en Roa para fijar población»

I.M.L.
-

David Colinas, candidato del PP a la Alcaldía de Roa de Duero, pretende regresar a presidir este Ayuntamiento, cargo que ocupó durante tres mandatos, con un proyecto que busca mejorar los servicios que se prestan a los vecinos desde esta localidad

«Hace falta una visión de futuro para asentar población»

Desde el año 2003, Colinas ha formado parte del Ayuntamiento raudense, tres mandatos como alcalde y este último como jefe de la oposición.

Ahora vuelve a pedir el apoyo de sus vecinos con la idea de recuperar la Alcaldía de la segunda localidad más importante en la Ribera del Duero burgalesa. 

¿Qué balance hace de este mandato en el que ha ejercido la oposición?

Creo que puede coincidir con el de cualquier vecino, que ve que el pueblo se ha quedado parado, primando los enfrentamientos por la inquina personal de la alcaldesa contra miembros de la oposición y algunos vecinos. Este equipo de gobierno ha hecho una labor nefasta, truncando los avances que se habían conseguido, y no se han realizado obras relevantes porque no han tenido ganas de trabajar, se han limitado a proyectos heredado como la remodelación del Espolón o se han subido al carro de programas de otras administraciones, como el cambio a led promovido por Sodebur.En resumen, se podría decir que no han apostado por Roa porque no pensaban que iban a llegar a gobernar. 

Ahora toca pensar en los próximos cuatro años, ¿qué programa van a plantear a los votantes raudenses?

Nosotros tenemos ilusión por luchar por Roa y, para ello, me acompaña un equipo renovado. En nuestro ánimo está como base apostar por Roa frente a aquellos que potencia la España Vaciada, y lo hacemos con el ejemplo, viviendo y trabajando aquí, codo con codo con nuestros vecinos. Queremos que Roa recupere el protagonismo que le corresponde dentro de la Ribera del Duero y que ahora ha perdido. 

Esas serían las líneas ideológicas pero ¿cómo se traducen en proyectos concretos?
Empezando por el asentamiento de población en Roa, ya tenemos las viviendas sociales, la escuela infantil, el centro cívico, el pabellón polideportivo,... para dar servicios a los habitantes pero ahora queremos mejorar algunos de ellos, como el sanitario, recuperando el proyecto frustrado de la ampliación del centro de salud y ampliando también la residencia de mayores. En este sentido, nos gustaría aprovechar las sinergias con los pueblos de alrededor y crear un centro de día para personas mayores, lo que ofrecería un gran servicio a este colectivo y serviría para crear puestos de trabajo. A ello, añadimos la continuidad del proyecto de recuperación del parque de La Cava, dando continuidad al concurso de ideas que promovimos, y recuperar también la ladera del Espolón, para que Roa luzca su mejor imagen para los que se acerquen a ella. Pero lo más importante es tener una visión de futuro y buscar fórmulas para conseguir fijar población y recuperar los vecinos perdidos en estos cuatro años.