Identificado el agresor de una anciana en Briviesca

S.F.L.
-

El presunto autor cumplía pena por otros casos de violencia y ha sido investigado en prisión por la Guardia Civil. El artilugio con el que supuestamente agredió violentamente a la mujer ha sido localizado en su vehículo

La Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Zapatones’, ha investigado a un varón de 62 años, M.A.S.R. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, a las 10:15 horas, a plena luz del día, una mujer de 84 años fue asaltada en el interior de un portal por un hombre de mediana edad, que le hurtó la cartera tipo monedero. Sin mediar palabra el agresor se abalanzó sobre ella. Además de amenzarla también la golpeó en repetidas ocasiones con una herramienta parecida a un martillo, con inusitada y desproporcionada violencia. 

A consecuencia de las lesiones que le provocó, precisó atención médica y quirúrgica. La Guardia Civil abrió una investigación, pero no había testigos ni mucha información al respecto, lo que dificultaba el esclarecimiento de este tipo de ilícitos.

En estos casos, la pesquisa es complicada por las características de las víctimas, que no suelen aportar datos muy precisos y concluyentes. Durante estos meses se han mantenido entrevistas con vecinos, se han practicado búsquedas en los comercios de la localidad y se ha estudiado su entorno. La Benemérita destacó la colaboración ciudadana al facilitar datos relevantes para el esclarecimiento del hecho. Un visionado de varias cámaras de seguridad junto con la información obtenida en estas entrevistas fijó las sospechas sobre un hombre, el presunto autor, con un amplio historial delictivo en casos similares, que apenas un mes antes del suceso había salido de la cárcel.
Su vehículo fue localizado en otra provincia, pero una inspección ocular practicada al mismo, permitió descubrir en su interior una maza de madera similar va la utilizada en la agresión y está siendo analizada. Identificado y localizado el sospechoso, un histórico en la delincuencia desde la década de los años 70, los investigadores se desplazaron al Centro Penitenciario donde actualmente cumple condena, para imputarle el delito.
La investigación que está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca donde han sido entregadas las diligencias, ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos.