El PP ya tiene garantizada la Alcaldía en 131 localidades

I.P.
-

Los populares presentan candidaturas en 337 municipios y 420 entidades locales menores, un 5% ciento menos que en las elecciones de 2015, por la concurrencias de más partidos a los comicios en el conjunto del territorio provincial.

El PP ya tiene garantizada la Alcaldía en 131 localidades - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular tiene garantizada ya la Alcaldía en 131 localidades de la provincia bien porque solo se presenta candidadura de esta fomación política, o porque la presencia de otras formaciones es meramente  testimonial en los municipios de 3, 5 ó 7 concejales.

.

El presidente provincial, César Rico, valoró ayer la presentación de listas en el territorio provincial, cuyo número desciende en un 5% debido, aseguró Rico, a la presencia de más formaciones política en el conjunto de la provincia burgalesa y al cambio de algunas candidaturas a otras fomaciones. Así, el PP se presenta en un total de 337 municipios, que representa el 91% de todos los municipios, y en 420 pedanías, lo que refuerza, según el presidente provincial "el compromiso del PP en el mantenimiento de las entidadades locales menores".

Rico valoró la falta de candidatura en Trespaderne, donde al igual que en 2015 no ha sido posible conformarla, y resaltó también el caso de Santa María del Campo, donde no hay lista del PP, sino de los independientes, algunos de los cuales como Dositeo Martín -que la encabeza en esta ocasión- iba como independiente en la lista del PP en 2015, al igual que la alcaldesa, Beatriz Cantero y algún otro concejal.