Alerta en el San Pablo

J.C.M.
-

Un jugador del VEF Riga dio positivo por coronavirus tras el partido en el Coliseum. Los miembros del equipo burgalés dieron negativo el miércoles, pero están a la espera de su evolución

Rabaseda y Kravic luchan por el rebote con varios jugadores del VEF Riga. - Foto: Valdivielso

Un positivo por covid-19 en las final del VEF Riga tras el partido del martes ha disparado las alarmas en el San Pablo Burgos. Pese a que los jugadores del equipo burgalés dieron negativo en las pruebas del miércoles, obligatorias para jugar mañana ante Andorra, en el club están muy pendientes de la evolución de los jugadores ya que los síntomas del coronavirus no son inmediatos tras haber tenido contacto con un positivo.

El propio VEF Riga anunciaba el positivo de uno de sus integrantes al anunciar que se suspendía su próximo partido de Liga en Letonia. «El partido del viernes contra el BC Ventspils ha sido cancelado. Desafortunadamente, a un miembro del equipo se le diagnosticó covid-19 después de un partido fuera de casa en España. Las otras pruebas realizadas por el equipo ayer fueron negativas», aseguraba el club en su cuenta de twitter.

Toda la plantilla del VEF Riga dio negativo en las pruebas obligatorias que se tuvieron que hacer antes de volar a España. Sin embargo, y tras concluir el partido en el Coliseum, los jugadores tuvieron que someterse a nuevos PCR obligatorios antes de emprender vuelo a su país, vía Amsterdam. Y en esas nuevas pruebas es cuando apareció un positivo en la plantilla, mientras que el resto dio negativo.

Siguiendo el protocolo, este integrante del Riga quedó aislado en el hotel donde se había concentrado su equipo en Burgos. Solo podrá abandonar Burgos cuando dé negativo en nuevas pruebas. El resto, emprendió viaje con normalidad hacia Riga.

Paralelamente, los integrantes de la plantilla del San Pablo Burgos se sometieron a las pruebas PCR el miércoles, previas al partido que deben jugar mañana contra el Andorra en el Coliseum (18,00 horas).  Y todos ellos dieron negativos. Ese es el protocolo sanitario que obliga la competición.

Mientras el San Pablo está alerta sobre la situación de sus jugadores en las próximas horas por si apareciesen síntomas en alguno de ellos. Hay que recordar que varios miembros de la plantilla ya se vieron afectados por el coronavirus.